Publicidad

Cecilia Pérez llama a organizaciones de consumidores a que postulen a concursos de Sernac


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez reiteró este sábado el llamado a las agrupaciones de consumidores a que postulen a los recursos que dispone el Fondo Concursable del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en su primer llamado de este año.

«El objetivo de este Fondo Concursable es apoyar las acciones de las asociaciones de consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional, que permitan el fortalecimiento de las acciones realizadas por los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos», explicó la vocera de La Moneda.

El Fondo Concursable, al cual se puede postular hasta el 13 de febrero en www.sernac.cl/participacion-ciudadana/fondo-concursable, dispone de un presupuesto de 368 millones de pesos para 2014. De ese total, 200 millones de pesos se asignarán para financiar proyectos presentados para este primer llamado.

La ministra Segegob enfatizó que «uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es que los ciudadanos cuenten con las herramientas para defenderse ante posibles malas prácticas y abusos que puedan sufrir. Queremos una ciudadanía empoderada, más informada, que haga valer sus derechos y que también tenga claro que cuenta con diversos apoyos por parte del Estado para velar por ellos».

Cada asociación de consumidores puede presentar hasta un máximo de 5 proyectos, cuyo monto mínimo por cada uno es de 3 millones de pesos. El monto total que se le puede asignar a cada organización no puede superar los 40 millones de pesos.

Gracias a este Fondo, las organizaciones de consumidores tienen la posibilidad de impulsar iniciativas como campañas de difusión sobre derechos, crear centros de atención en materias de consumo, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras acciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias