Publicidad

Colo Colo golea a Iquique y alcanza el liderato del Clausura junto a Palestino


Colo Colo goleó 5-2 a Iquique en el duelo jugado la noche de este sábado, y se instaló en el liderato del Torneo de Clausura 2014 junto a Palestino, con Esteban Paredes y Emiliano Vecchio como figuras del partido.

Las primeras escaramuzas fueron de intercambio de artillería entre los dos equipos, pero la figura de Paredes apareció para dar inició a la jugada del primer gol del partido disputado en el estadio ‘Tierra de Campeones’.

Paredes desbordó a su defensa por la izquierda y mandó un centro al área iquiqueña donde el argentino Emiliano Vecchio recibió sin marca y anotó el primero del ‘Albo’ a los 37 minutos.

Colo Colo no cesó su ataque y a los 43′, el lateral Gonzalo Fierro marcó de penal la segunda cifra, producto de una falta en el área que un minuto antes protagonizó Paredes, quien cayó derribado por el defensa de los ‘Dragones’, Nicolás Ortiz.

Paredes anotó su primer gol desde su retorno al ‘Albo’ a los 46′, cuando Vecchio le devolvió gentilezas y le entregó la pelota para que el ex delantero del Querétaro de México convierta el tercero del ‘Popular’.

Felipe Flores, anotó el cuarto a los 54 con un potente disparo cruzado, mientras que Fierro cerró la goleada a los 76′.

Iquique, por su parte, fue superado en todas las líneas por el planteamiento de Héctor Tapia, y sólo alcanzó el descuento a los 64′ con un colocado disparo del atacante Manuel Villalobos y luego el segundo a los 91 gracias a Santiago Romero.

A los 74′ fue expulsado Mauricio Zenteno de Iquique por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Colo Colo llega a los 10 puntos tras tres victorias y un empate en la cuarta fecha del Clausura, y alcanza en el primer lugar a Palestino. Por su parte, Iquique, dirigido por Jaime Vera, cae por segunda vez en el torneo y se queda con cuatro unidades.

En la quinta fecha, Colo Colo recibirá a Huachipato, mientras que Iquique visitará a Unión La Calera.

upi/so/

Publicidad

Tendencias