Publicidad

Fútbol: Osasuna con Francisco Silva sufrió dura derrota ante el Athletic de Bilbao


Osasuna, con el mediocampista nacional Francisco Silva como titular, cayó goleado este domingo en su reducto por 5-1 ante el Athletic de Bilbao, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha de la liga española 2013-2014.

El jugador formado en Universidad Católica estuvo lejos hoy de ser una solución en labores de quite, ya que el cuadro vasco presentó un sólido circuito en la zona media y además una gran capacidad de definición.

Además, el seleccionado chileno dejó el terreno de juego a los 48′, con el Osasuna 1-2 abajo en el marcador, por el volante Roberto Torres.

La resistencia de los ‘rojillos’ al buen planteamiento visitante sólo duraría el primer cuarto de hora, cuando el marcador estaba 1-1 con las dianas de Markel Susaeta (4′) para el Athletic y Emiliano Armenteros (11′) para el dueño de casa.

Tras ello, el elenco visitante instaló un monólogo en el césped de El Sadar y anuló cualquier intención de los de Pamplona.

Aritz Aduriz (16′ y 62′), Ibaí Gómez (84′) y Kike Sola (88′) sentenciaron el triunfo del elenco que dirigió el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa.

Con este resultado, Osasuna quedó en el 14° lugar con 22 puntos, sólo tres unidades sobre el primer equipo que aparece en zona de descenso, el Valladolid (18°). El Bilbao, en tanto, trepó al cuarto lugar con 42 positivos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias