Publicidad

Universidad de Chile golea a Ñublense en estreno del DT Cristián Romero


Universidad de Chile goleó 5-0 a Ñublense este domingo en un triunfo revitalizante que además, es un positivo comienzo de la era de Cristián Romero como nuevo técnico de los ‘azules’ en el torneo de Clausura 2014.

La ‘U’ dominó desde el comienzo y no dejó a su rival acercarse a su arco en los primeros minutos, por lo que no fue extraño que se ponga en ventaja a los 22′ cuando Patricio Rubio cabeceó el balón tras un centro de Gustavo Lorenzetti, ante la estéril reacción del arquero Lucas Giovini.

El volumen ofensivo de los ‘Universitarios’ era abrumador para los ‘Diablos Rojos’ cuyo panorama se tornó aún más oscuro con la expulsión a los 43′ de Jonathan Cisterna, quien por simular una falta, recibió la segunda cartulina amarilla.

El segundo del ‘León’ llegó a los 47 minutos, apenas comenzada la segunda etapa, nuevamente gracias a Rubio en una preciosa jugada personal. El sufrimiento de Ñublense se hizo más profundo con el tercero de la U a los 33′ anotado por Roberto Cereceda con un remate cruzado en la puerta del área.

La agresividad en el ataque azul pareció ser el sello que intentó ponerle Romero a su equipo que no cesó la búsqueda del cuart, que llegó a los 82′ gracias al joven Fabián Carmona, un juvenil que subió al primer plantel de la mano del ‘Relojito’, ex técnico de las fuerzas básicas de la institución ‘Laica’.

El quinto y definitivo fue obra de Francisco Castro a los 86 quien definió con un remate tras pase del argentino Ramón Fernández, otra buena figura de la U, con lo que terminó el partido disputado en el estadio Santa Laura, por la cuarta fecha,

Romero también hizo debutar al defensa argentino Matías Caruzzo quien tuvo un regular desempeño.

El resultado es un empellón anímico para el club universitario que venía de un comienzo de año irregular, y que también le permite subir al sexto puesto con seis unidades.

Por su parte, Ñublense suma su tercera derrota y se queda con tres puntos en el lugar dieciséis.

La U. de Chile jugará en la próxima fecha ante Antofagasta de visita, y Ñublense será forastero frente a Unión Española.

upi/so/

Publicidad

Tendencias