Publicidad

Canciller Moreno: ‘Chile y Perú hicieron y tienen un acuerdo respecto de su fronteriza limítrofe’


El canciller Alfredo Moreno expresó este lunes su confianza por el «excelente trabajo» que ha realizado la defensa chilena en el Tribunal Internacional de La Haya, reiterando el argumento de que Chile y Perú ya cuentan con un acuerdo fronterizo.

Desde La Moneda, donde seguirá la transmisión de la sentencia junto al Presidente Sebastián Piñera, Moreno afirmó que Chile ha hecho «un excelente trabajo y muy completo a través de sus abogados, sus agentes y expertos para mostrar lo que es la esencia de esta diferencia que hemos tenido entre Chile y Perú».

«Nuestra defensa ha mostrado claramente que Chile y Perú hicieron y tienen un acuerdo respecto de su frontera limítrofe, que todos hemos conocidos durante estos 60 años», puntualizó.

Acotó que «esperamos esto con serenidad y con confianza».

Por último, indicó que «hoy nuestro pensamiento está con la gente de Arica, con los pescadores, porque como he dicho en otras oportunidades, este es un tema que no sólamente interesa a esa gente que hace su labor como pescadores en esa zona, sino que este es un tema que interesa a todos los chilenos».

upi/so

Publicidad

Tendencias