Publicidad

Fútbol: Eduardo Vargas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Valencia


El delantero chileno Eduardo Vargas fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Valencia de España, club donde llega en calidad de préstamo.

En sus primeras palabras como jugador ‘che’, el ex Universidad de Chile, Napoli y Gremio declaró que «no fue una negociación fácil, siempre estuve insistiendo para volver a Europa. Valencia es un lindo club, estoy feliz de estar acá. Vengo a aportar, para que el equipo salga adelante».

El nacido en Renca ya tuvo su primer entrenamiento con el conjunto español. Tras el contacto inicial con sus nuevos compañeros, el ariete indicó que «veo a un plantel muy unido, me brindaron todo el apoyo. He estado feliz por entrenar con ellos. Me gustaría quedarme mucho tiempo en el Valencia».

Respecto a su estado físico, luego de unas largas vacaciones, el jugador de 27 años señaló que «he estado entrenando estos últimos días con la selección, me siento bien».

Vargas, además, admitió conocer a su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, ya que el argentino dirigía a Universidad Católica cuando defendía a la ‘U’.

«Tuve el agrado de jugar en un equipo en contra de él. Él me conoce. Me quiso llevar a San Lorenzo pero no se dio la ocasión. Ahora estoy feliz de estar acá», apuntó.

Por último, el goleador de la Copa Sudamericana 2011 dijo que «mis compañeros chilenos me han dicho que mi fútbol iba a triunfar en España. Valencia es un lindo club, una gran institución».

Vargas continuará este martes con los entrenamientos en Valencia y espera estar en la convocatoria para el choque liguero de este sábado con el FC Barcelona, equipo donde milita el delantero Alexis Sánchez.

upi/so/

Publicidad

Tendencias