Publicidad

Parlamentarios de Amplitud expresan satisfacción tras conocer el fallo de La Haya


Los parlamentarios del movimiento político «Amplitud», Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy (quienes renunciaron a RN), manifestaron su tranquilidad y satisfacción luego de conocer la sentencia de la Corte de La Haya, a la vez que hicieron un llamado a apoyar al Gobierno en su política diplomática.

Los legisladores llegaron temprano a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados en la sede del Congreso Nacional en Santiago, para ver la transmisión de la lectura del fallo por el diferendo limítrofe con Perú.

«En Amplitud creemos que éste ha sido un fallo positivo para la diplomacia chilena. Hacemos un llamado a estar detrás del Gobierno y de la forma en cómo ha enfrentado este fallo. Sentimos que el efecto en lo económico y en lo social es muy pequeño, por esa razón el fallo ha sido exitoso», dijo Joaquín Godoy.

En este mismo sentido, el parlamentario aseveró que «Chile no ha perdido soberanía. Creemos que el resultado de los cuatro puntos que ha planteado Perú han sido positivos para Chile, por lo tanto, estamos contentos y creemos que Chile tiene que tomar este fallo con mucha serenidad, porque ha sido a nuestro juicio un muy buen fallo para Chile».

Respecto a la consulta sobre si Chile debe retirarse del Pacto de Bogotá, Joaquín Godoy fue enfático: «No creemos que haya que tomar decisiones apresuradas en esta materia y muy por el contrario, creemos que Chile debe tomar un liderazgo muy importante en Latinoamérica y el resto del mundo. Chile es un país pequeño, y su gran virtud ha sido -justamente- tener buenas relaciones internacionales», sentenció.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias