Publicidad

Tenis-Christian Garín: ‘La serie, en los papeles, debería ser a favor de nosotros’


El joven tenista Christian Garín (386° de la ATP) reconoció que Chile llega como favorito a la serie ante Bárbados, por la Zona II Americana de Copa Davis, pero llamó a la cautela al enfrentar la confrontación como visitantes.

La raqueta de 17 años se refirió en la presente jornada al enfrentamiento que se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown.

«La serie, en los papeles, debería ser a favor de nosotros, pero está claro que somos los visitantes y no podemos confiarnos», expresó el ariqueño a radio Cooperativa.

Por otro lado, el campeón junior de Roland Garros 2013 espera esta vez salir airoso frente a los caribeños, ya que en las anteriores series en las que dijo presente, frente a Ecuador y República Dominicana, el equipo chileno terminó perdiendo.

«Me ha tocado dos Copa Davis jugando como titular, nos ha tocado perder y ha sido difícil para mí asumir eso, pero creo que con mi proceso he ido mejorando muchísimo… Estoy contento y ojalá que en esta serie se me dé la oportunidad de ganar», apuntó.

En tanto, Garín destacó el trabajo de Nicolás Massú, quien ante Barbados se estrenará como capitán del equipo nacional de Copa Davis. «Está siempre ahí, con todas las ganas. Se nota que es un apasionado del tenis y es un orgullo tenerlo como capitán (…) Jugó Copa Davis un montón de veces, así que va a aportar muchísimo», dijo.

Garín, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik -que tomó el lugar del lesionado Paul Capdeville- y Jorge Aguilar será el team que enfrentará en Bridgetown a Barbados, elenco que tiene como principal carta a Darian King, número 458º de la ATP.

upi/so/

Publicidad

Tendencias