Publicidad

Bachelet sostiene ronda de encuentros con integrantes de su futuro gabinete


La presidenta electa, Michelle Bachelet, sostuvo este martes una serie de reuniones con su equipo ministerial, convocando a los futuros titulares del Interior, Rodrigo Peñailillo (PPD); Hacienda, Alberto Arenas (PS); Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS); Justicia, José Antonio Gómez (PRSD); Agricultura, Carlos Furche (PS); y Transportes, Andrés Gómez-Lobo (PPD).

Los futuros ministros de Agricultura y de Transportes, expresaron sus impresiones sobre el encuentro, sin entrar a precisar si hubo discusión sobre los desafíos que cada uno deberá enfrentar en sus respectivas carteras.

«Vamos a reunirnos en detalle los próximos días con la presidenta», informó el próximo ministro de Agricultura, agregando que «estamos recién articulándonos para el programa de trabajo, para definir las prioridades con precisión».

En tanto Gómez-Lobo, quién fue el ausente en la presentación del gabinete en el hotel Plaza San Francisco, manifestó que «llegué el viernes en la noche a Chile y vine a agradecer la confianza de la presidenta al nombrarme ministro en esta cartera y haremos todo lo que está en nuestro poder para llevar a cabo su programa».

Consultado si hubo oportunidad de conversar con la presidenta, respecto de los desafíos que tendrá su cartera, el recién designado ministro de Transportes, aclaró que «vengo recién llegando ya tendremos mucho trabajo por delante y oportunidad de comunicar todo lo que vamos a hacer».

Por su parte, el senador José Antonio Gómez se retiró de la sede del ex comando de Bachelet, sin emitir declaraciones.

VIAJA DE BACHELET A CUMBRE CELAC

Por otra parte, según fuentes del equipo de prensa, la futura gobernante, partirá cerca de la medianoche para participar, invitada por el Presidente Sebastián Piñera, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que partió este martes en La Habana, Cuba.

El evento contará con la asistencia de presidentes y representantes de los 33 países que integran el bloque, con la ausencia de EE.UU y Canadá, que no forman parte de la instancia, cuyo tema central es la lucha contra la desigualdad y la pobreza. Entre los invitados estará presente el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Asimismo se informó que Bachelet regresa el miércoles por la tarde, a preparar el primer encuentro de debate y análisis que sostendrá con todos su ministros el jueves, en un lugar y hora no precisados.

upi//

Publicidad

Tendencias