Publicidad

Fútbol: Entrenador de Palmeiras valoró reaparición de Jorge Valdivia


El entrenador de Palmeiras, Gilson Kleina, destacó el rendimiento exhibido por el volante chileno Jorge Valdivia en su regreso a las canchas, donde incluso marcó un gol, luego de un largo trabajo de recuperación física.

En su vuelta al gramado, no jugaba desde noviembre de 2013, el ‘Mago’ anotó el pasado domingo en la goleada por 4-1 sobre el Atlético Sorocaba, por la tercera fecha del Campeonato Paulista, y desplegó además un sólido rendimiento en la zona media.

Consultado por la reaparición del ex Colo Colo y Al Ain, Kleina declaró que «hizo un gran partido», aunque llamó a cuidarlo de cara al futuro, más aún considerando que es pieza clave de Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

«Si él puede jugar domingo, jueves y domingo sería genial, pero respetamos los exámenes. Tenemos que cuidar bien de él. Todos sabemos el potencial de Valdivia», apuntó el estratego del ‘Verdao’.

En tanto, Valdivia se refirió a su estado físico actual. «Me siento normal, como todo el mundo. Si cualquier jugador en nuestra plantilla habla de que está al 100 por ciento, miente. Y yo estoy con ellos. A medida que los juegos pasen, vamos a ir mejorando», dijo.

Por otro lado, el chileno destacó los refuerzos que han llegado al Palmeiras, equipo que buscará ser protagonista en su regreso a la Serie A del Brasileirao.

«Cuando hay un equipo capacitado todo es mejor. Esperamos que la adaptación de los nuevos jugadores sea rápida y fácil. Doy gracias cuando llegan jugadores de calidad», expresó el centrocampista.

El conjunto de Palestra Italia se reforzó para el próximo campeonato con Lucio, Mauricio Victorino, William Matheus, Francia, Marquinhos, Gabriel, Diogo, Rodolfo y Bruno César.

Palmeiras se medirá este jueves con el Penapolense, en el Estadio Pacaembú, y el domingo 2 de febrero ante Sao Paulo en el clásico, ambos pleitos por el Paulista 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias