Publicidad

Tenis-Hans Podlipnik: ‘Con Massú se ha visto un cambio tremendo en Copa Davis’


El tenista chileno Hans Podlipnik (300º de la ATP) alabó este martes el trabajo que realiza Nicolás Massú como capitán del equipo nacional de Copa Davis, en la previa a la confrontación de este fin de semana ante Barbados por la Zona Americana II.

Podlipnik, tercera raqueta nacional y que fue convocado de urgencia por la lesión lumbar que afectó a Paul Capdeville (177º), destacó la interacción que ha sostenido el otrora doble campeón olímpico con el team criollo.

«Con Massú se ha visto un cambio tremendo. De todas las Copa Davis que he estado, realmente ha sido el mejor capitán que hemos tenido y eso habla muy bien de él, porque de verdad se está esforzando muchísimo; está todo el día a full con nosotros, nos da consejos y está encima de todos los jugadores», declaró el santiaguino a radio Cooperativa.

Además, el campeón el año pasado de los Futuros 8 y10 de Chile, además del F1 de Letonia, se mostró confiado en conseguir un buen resultado ante los caribeños, principalmente por la buena preparación y las altas expectativas existentes en los jóvenes Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (380º).

«Resulta muy interesante partir desde abajo, porque lo único que nos queda ahora es subir y creo que tenemos un equipo con jugadores jóvenes, que vienen muy bien preparados», aseveró.

«Sería muy interesante ganar esta serie y poder volver a jugar el próximo año en el primer grupo (americano)», sentenció el ganador de 13 Futuros en su carrera.

La confrontación entre Chile y Barbados se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown.

upi/so/

Publicidad

Tendencias