Publicidad

Ministro Mayol da a conocer nuevo Catastro de Recursos Vegetacionales Nativos


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, dio a conocer este miércoles el nuevo Catastro de Recursos Vegetacionales Nativos, referido a las regiones de Aysén, Los Lagos y la macrozona centro, que comprende las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana.

La actualización del catastro se realizó en base al criterio técnico homologado de la Ley 20.283, incluyendo además el uso de imágenes satelitales del tipo Spot 5 y Formosat 2, que permitió mejor precisión y la visualización de detalles.

Los estudios fueron realizados por el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), en la macrozona central del país, y por la Universidad Austral en las regiones de Los Lagos y Aysén, encargados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ente administrador del catastro.

Mayol informó que la superficie nacional de bosque nativo cambió de 13.599.610 a 14.181.747 hectáreas, con una corrección positiva de 582.137 hectáreas de superficie boscosa, debido principalmente al cambio de la definición legal de bosque que aplica una cobertura de árboles del 10%, en vez de un 25% para la zona semiárida.

El ministro comentó que «es una muy buena noticia y demuestra que tener una política forestal coherente y basada en el concepto de desarrollo sustentable rinde frutos. Somos un ejemplo a nivel mundial, ya que la deforestación es una de las más graves amenazas del planeta».

upi/so//

Publicidad

Tendencias