Publicidad

Tenis: Christian Garín adelantó su estreno en la serie copera con Barbados


El tenista chileno Christian Garín (380° de la ATP) adelantó este miércoles lo que será su estreno en la confrontación frente a Barbados, por la Zona Americana II de Copa Davis, donde deberá enfrentar al número uno del país caribeño, Darian King (458°).

Tras ser confirmado como singlista por el capitán Nicolás Massú, el campeón de Roland Garros Junior 2013 se refirió a su debut con King, este viernes, en lo que será su tercera serie copera tras medirse con Ecuador y República Dominicana.

«He tenido la mala suerte de debutar siempre contra el más difícil, pero ya no se me hace tan complicado jugar Copa Davis. El rival juega bastante en Futuros, es un jugador sólido, que está en su país y obviamente va a querer ganar. Pero yo estoy jugando bien, con confianza, contento por todo lo que está pasando, así que voy a luchar todas las pelotas hasta el último», declaró a radio Cooperativa el ariqueño, de 17 años.

Respecto a la serie, Garín se mostró confiado en traerse el triunfo desde Barbados y comenzar a escalar en la Zona Americana, para en un futuro cercano regresar al Grupo Mundial.

«En el papel, tenemos todas las de ganar, pero acá las condiciones complican todo, hay mucho viento, la cancha es un poco rara, pero todos llegamos muy bien. Yo por lo menos, vengo de una muy buena pretemporada, de jugar el Challenger de Colombia (Bucaramanga), que estaba muy duro pasar la qualy y perdí contra un buen jugador, pero vengo con mucha confianza, con ganas y muy confiado en mi tenis», sostuvo.

Este jueves será el sorteo de la serie a disputarse del 31 de enero al 2 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown.

upi/so/

Publicidad

Tendencias