Publicidad

Básquetbol: Valparaíso será sede del 3 al 7 de febrero del Campeonato Nacional Federado


Valparaíso, capital de la Quinta Región, será sede del mejor básquetbol femenino Sub 13 y Sub 15, desde el 3 al 7 de febrero, en el marco del Campeonato Nacional Federado de ambas categorías.

Los encuentros se disputarán en el Fortín Prat, desde las 09:30 horas, y la programación contemplará seis partidos diarios, mientras que otros dos se jugarán en el Polideportivo.

El auspiciador principal del certamen será Puerto Valparaíso. El gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, destacó el compromiso de la empresa con el deporte. «Durante 2013 apoyamos firmemente el fútbol de los barrios, con la entrega de indumentaria deportiva para más de 8.000 deportistas y también, como es tradicional, al más antiguo de los equipos de básquetbol de Chile, como es New Crusaders. Por todo esto, nada mejor que partir 2014 apoyando este campeonato e invitando a los porteños a concurrir a Fortín Prat y el Polideportivo para apoyar a estas jóvenes», dijo.

En categoría Sub 13, los equipos que buscarán el cetro a nivel nacional son Antofagasta, La Calera, Viña del Mar, Santiago, San Fernando, Valdivia, Castro y Valparaíso. En Sub 15, lo harán Iquique, Vallenar, San Felipe, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Castro y Valparaíso.

Paola Duarte, gerenta técnica de los Campeonatos Nacionales Federados de la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso, indicó respecto al certamen que «es importante que los porteños sepan que nuestros representativos no jugarán con refuerzos: sólo tendremos niñas de Valparaíso en la cancha. Esperamos que mucha gente vaya a ver el campeonato, para darle un marco apropiado a esta competición».

upi/so/

Publicidad

Tendencias