Publicidad

Futuro gobierno respalda a Claudia Peirano a pesar de cuestionamientos estudiantiles


El otrora vocero del comando de Michelle Bachelet y próximo ministro Segegob, Álvaro Elizalde, tras el «Consejo de Gabinete Ampliado» que encabezó en Los Andes la futura gobernante, se refirió a las críticas por la designación de Claudia Peirano en la Subsecretaría del Mineduc, resaltando la honorabilidad de la economista.

Esto frente a cuestionamientos que han expresado dirigentes estudiantiles, encabezados por la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, que rechazan los vínculos de Peirano con negocios en el mundo de la enseñanza y su posición contraria a la gratuidad universal que expresó en 2011.

«Es una mujer honorable, que tiene más de 25 años de trayectoria trabajando por la educación. Tiene una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente y se ha desempeñado en el sector público, también en el ámbito académico», destacó Elizalde en las Termas de Jahuel.

Elizalde explicó que Claudia Peirano «formó parte de la comisión que elaboró el programa de Gobierno en materia educacional de Michelle Bachelet y por tanto está profundamente comprometida con esta reforma que va a ser central en la tarea de Michelle Bachelet en los próximos cuatro años».

upi//

Publicidad

Tendencias