Publicidad

Parte la 13º versión de la Fiesta del Choclo de Hualqui en el Biobío


Hortalizas, miel, flores, plantas medicinales, conservas, artesanías, repostería y comida típica son algunos de los productos que los agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap están presentando en la Décimo Tercera Fiesta del Choclo de Hualqui, en la Plaza de Armas de la comuna.

La feria, organizada por la municipalidad de Hualqui y que estará abierta hasta el 9 de febrero, cuenta con la participación de los usuarios de Indap, provenientes de las localidades rurales de San Onofre, Maqueuto, Campo Santo, Agua Corta y El Águila.

La jefa del Área Indap Concepción, Pamela Vargas, destacó que este tipo de instancias ayudan mucho a los agricultores en su fortalecimiento comercial.

«La gran mayoría de los usuarios que nosotros atendemos participan en las ferias costumbristas o campesinas, ya que son una verdadera oportunidad para dar a conocer y vender sus productos, los que son muy valorados especialmente por los visitantes de la ciudad», afirmó.

La productora de hortalizas y huevos de la localidad de San Onofre, Mónica Cifuentes, comentó al respecto que «esta fiesta es un evento que esperan con muchas expectativas, porque les permite tanto a los productores agrícolas como a los artesanos de la comuna, dar a conocer y comercializar el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año con el apoyo del ministerio de Agricultura».

upi/so//

Publicidad

Tendencias