Publicidad

Senador Rossi (PS) califica como barbarie el decreto que permite caza de perros asilvestrados


El senador Fulvio Rossi (PS) apoyó este jueves a las organizaciones de animalistas que decidieron retirarse de la Mesa para la Responsabilidad Socio-Ambiental en la Tenencia de Mascotas, luego de la aprobación del decreto modificatorio de la Ley de Caza que permitirá la caza de perros en jaurías «asilvestrados» en zonas rurales, lo cual fue calificado por el legislador como un «acto de barbarie».

Según indicó el parlamentario «el exterminio y la matanza no es el camino y menos la solución para lograr un control adecuado de la población canina. Es justamente la antítesis de la promoción respecto de la tenencia responsable de mascotas. Un decreto que permita la libre caza de mascotas no corresponde a una solución, sino que más bien a una decisión poco apropiada que fue decidida por parte de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados».

En tanto, el congresista manifestó que el Decreto Modificatorio del Reglamento de la Ley de Caza no es la única razón que provocó la molestia de las organizaciones, sino que también la larga tramitación del proyecto de Ley sobre Tenencia Responsable, «debido a que a pesar del paso del tiempo, aún no se ha decido concretamente de qué manera se legislará sobre estos temas».

Para Rossi, «estos son temas que deben ser revisados con responsabilidad y conciencia. Nuestra sociedad debe aceptar que los animales merecen respeto y nuestra protección. Este nuevo artículo en la Ley de Caza que permite la remoción, custodia y sacrificio de animales va justo en sentido contrario a esto, y creemos que es una expresión nítida del maltrato y crueldad en contra de los animales», sentenció.

upi//

Publicidad

Tendencias