Publicidad

Tenis-Gonzalo Lama: ‘Me da tranquilidad comenzar’ la serie ante Barbados


El tenista chileno Gonzalo Lama (289º de la ATP) se mostró tranquilo frente a la responsabilidad de abrir este viernes la serie de Copa Davis frente a Barbados, válida por la Zona Americana II, a disputarse en el National Tennis Centre de Bridgetown.

El primer singlista nacional, de 20 años, saldrá a la cancha a primera hora de mañana para enfrentar al número dos del país caribeño, Haydn Lewis (sin ranking), en lo que será su estreno en el certamen tenístico por naciones.

Tras el sorteo, Lama declaró a radio Cooperativa que «me da tranquilidad comenzar. (Nicolás) Massú quería que comenzara yo y que saliera así el sorteo es positivo. Es lo que el capitán y el equipo quería, así que feliz».

Respecto al rival en el primer día de confrontación, el número dos del tenis chileno indicó que «Massú me ha dicho un par de cosas sobre él. No lo conozco muy bien pero quiero hacer mi tenis y jugar como le vengo haciendo para sacar un resultado positivo».

Además, Lama destacó el trabajo que ha realizado tanto el otrora doble campeón olímpico en la capitanía, como su ayudante técnico Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.

«La motivación, la parte técnica, táctica… todo es distinto. Son jugadores cercanos a nuestra época y saben lo que sentimos los jugadores de ahora», valoró.

En tanto, el segundo singlista nacional en la serie, Christian Garín (380º), también se refirió al resultado del sorteo señalando que «me hubiese gustado ir primero en el sorteo. El camarín es chico y no hay espacio para estar. Pero por el lado que lo pensó Nicolás es mucho mejor que partiera Gonzalo. Ahí estaremos apoyándolo y veremos si le da el punto a Chile para entrar con más confianza y tranquilo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias