Publicidad

Eyzaguirre y su respaldo a Peirano: ‘Es un gabinete solidario en que vamos a trabajar en conjunto’


El futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respaldó este viernes a Claudia Peirano como subsecretaria de su cartera, destacando la «cooperación» que existe a su juicio al interior del gabinete nombrado por la presidenta electa Michelle Bachelet.

Eyzaguirre se refirió al tema, tras los cuestionamientos formulados contra la futura subsecretaria, a la salida del complejo turístico Termas de Jahuel, donde se encuentra reunida Bachelet con su futuro equipo de gobierno.

«Carece de toda importancia el tema del respaldo o no respaldo; obviamente este es un gabinete en que todos nos respaldamos con todos, es un gabinete solidario en que vamos a trabajar en conjunto», afirmó Eyzaguirre.

Agregó que «no sólo tendrá la plena cooperación de este ministro mi subsecretaria, sino que todos los otros ministros y todos los otros subsecretarios».

El futuro ministro de Educación recalcó que a contar del 11 de marzo, el gobierno se va a concentrar en presentar los proyectos de ley que la mandataria electa ha comprometido para llevar adelante su programa, «donde no quedará duda alguna de la claridad de los compromisos, de la verosimilitud de los mismos y de las intenciones del gobierno de la presidenta».

upi/so

Publicidad

Tendencias