Publicidad

Mesa Directiva DC pide a Peirano ‘transparentar intereses para evitar eventuales conflictos’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker junto con reiterar este viernes el apoyo al nombramiento de futuros ministros y subsecretarios realizado por la presidenta electa, Michelle Bachelet, enfatizó que la próxima subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, debiera transparentar sus intereses, para evitar «eventuales conflictos».

En el marco de la reunión extraordinaria de la Mesa Directiva, para analizar la designación Peirano ante cuestionamientos de líderes estudiantiles por los vínculos de la economista con una serie de negocios ligados a la enseñanza y el rechazo que expresó en 2011 a la gratuidad universal, el líder falangista leyó una declaración pública para expresar la opinión del partido, en un encuentro que contó con la presencia del vicepresidente de la DC Fuad Chahin, el diputado Ricardo Rincón, Yasna Provoste y Patricio Reyes, entre otros.

«Todos nosotros tenemos el deber de transparentar nuestros intereses para evitar eventuales conflictos, eso también se aplica a ministros y subsecretarios y evidentemente que también se aplica a Claudia Peirano, que ha sido nombrada subsecretaria de Educación. Tengo la convicción que ella es la primera en entenderlo, por lo tanto, sin ser su vocero, confío en que todas estas situaciones se van a aclarar y ella es la primera interesada en hacerlo», afirmó el timonel falangista.

Walker fue consultado por el silencio que ha mantenido la futura subsecretaria. «Pregúnteselo a ella, ella tiene que hablar por sí misma, evidentemente yo no puedo hablar por ella», respondió el senador DC ante las dudas de la prensa.

El líder de la DC remarcó que «no hay ni aún problema interno en la Democracia Cristiana (…) hemos querido hacer un pronunciamiento sobre esta materia y la declaración que acabó de leer es unánime y refleja el sentir y el pensar de la directiva Nacional de la Democracia Cristiana».

upi//

Publicidad

Tendencias