lunes, 10 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:49

Ministro Jobet destaca que durante Gobierno de Piñera se han creado más de 978 mil empleos

por 31 enero, 2014

Ministro Jobet destaca que durante Gobierno de Piñera se han creado más de 978 mil empleos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, destacó este viernes la cifra de desempleo de 5,7% en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2013, que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalando que durante el actual Gobierno se han creado más de 978.500 nuevos empleos.

"Las cifras confirman una vez más que el Gobierno del Presidente Piñera va a ser recordado como el Gobierno del empleo. Ya estamos a punto de cumplir en cuatro años una meta que nos habíamos puesto en cinco años de crear un millón de empleos, señaló Jobet.

El ministro agregó que la tasa de desocupación, "va en la senda que hemos venido mostrando, de una economía que está creciendo de buena manera y que está generando oportunidades de trabajo. A medida que pasa el tiempo, el empleo será una de las cosas que se va a reconocer como muy exitosa al actual Gobierno".

La cifra representa una baja de 0,4 puntos porcentuales comparada con igual periodo del 2012. A su vez, se acentuó la disminución de Cesantes respecto al período anterior, mientras que las personas que buscan trabajo por primera vez registraron un marcado aumento.

Según señaló el INE, el incremento de los ocupados se debió principalmente a un mayor número de puestos laborales de Agricultura, Administración Pública, Defensa, y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV