Publicidad

Fútbol-Xavi Hernández: ‘Chile está muy fuerte’


El mediocampista del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, no dudó en calificar como «difícil» el grupo que le tocó a su país en el Mundial de Brasil 2014, agregando que «Chile está muy fuerte».

El volante adelantó lo que será la aventura de la ‘Furia Roja’ en el evento máximo del balompié, donde el combinado que dirige Vicente del Bosque deberá defender el título conseguido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

España será parte del Grupo B en el evento en la tierra de la samba y sus rivales serán Holanda, Chile y Australia.

Ante esto, el compañero de Alexis Sánchez en la tienda culé declaró al sitio web de la FIFA que «así es el sorteo, así de puro y nos ha tocado otra vez con Holanda y un Chile que está muy fuerte, al que hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil».

A nivel personal, el jugador de 34 años se mostró confiado en hacer un buen papel en el próximo Mundial. «De momento me estoy sintiendo bien y con las ganas de participar y hacer un gran Mundial. Que España llegue lo más lejos posible y si reconquistamos ese título, sabiendo la dificultad que conlleva, todavía mucho mejor. Me gustaría despedirme del Mundial en buena forma», dijo.

Con la camiseta de España, Xavi ganó el Mundial Sub 20 ‘Nigeria 1999’, las Eurocopas Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, además del Mundial 2010. En tanto, logró la medalla de plata en los JJ.OO DE Sydney 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2013.

upi/so/

Publicidad

Tendencias