Publicidad

Ministerio de Energía lanza www.gasenlinea.cl para cotizar precios


El ministerio de Energía lanzó este lunes el sitio web www.gasenlinea.gob.cl, que permitirá a los usuarios acceder a los precios de venta en línea del gas licuado y del gas en red, que tengan disponibles los distintos distribuidores a lo largo de todo el país.

En este sitio en internet, los usuarios encontrarán un mapa que señala los lugares donde se ubican los distintos puntos de ventas de los distribuidores con capacidad de almacenamiento igual o superior a 5.000 kilogramos.

Éstos aparecen distribuidos por regiones y comunas, junto a los precios del gas de red (en su equivalencia en cilindros), los precios ofrecidos por los distribuidores mayoristas (venta a domicilio) y los precios proporcionados por distribuidores minoristas (venta en local).

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, destacó que la iniciativa «contribuirá a elevar la transparencia del mercado y a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que a través del sitio podrán cotizar y comparar los precios del gas licuado desde sus computadores o celulares, para así orientar su decisión de compra en base a las necesidades de cada uno y a los distintos puntos geográficos donde se encuentren».

upi/so

Publicidad

Tendencias