martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:48

Ventas de empresas proveedoras crecen 4,9% en 2013 lideradas por bebidas, cervezas y licores

por 3 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las ventas de las principales empresas agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) mostraron un crecimiento promedio de 4,9% durante 2013, según los resultados del indicador del organismo.

Al analizar las distintas categorías, en 2013 el alza de las ventas fue liderada por los productos de Bebidas, Cervezas y Licores, con un crecimiento de 7%, que reflejó un aumento de 2,7 puntos porcentuales (pp.) más que el año anterior.

El segundo rubro que anotó el mayor dinamismo en sus ventas fue el Abarrotes Perecibles con una expansión de un 4,8%. Por su parte, el rubro Higiene y Belleza registró un crecimiento de un 4,3%, mientras que la categoría de Abarrotes, mostró un incremento de 2,7%.

El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, comentó que "el crecimiento logrado en 2013 se ajustó a lo originalmente proyectado, y evidencia de manera clara la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales que cuentan con inversión en innovación, tecnología y servicio post venta".

Con respecto al desarrollo del 2014, el representante gremial aseguró que el crecimiento será más bajo al registrado el 2013.

"Estamos seguros que seguiremos creciendo, aunque probablemente a tasas menores que deberían bordear el 4%, gracias a un segundo semestre que creemos podría comportarse más dinámico que el primero".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV