Publicidad

Diputado Letelier considera ‘improcedente’ recurso de protección anunciado por el Movilh


El diputado independiente Cristián Letelier consideró «absolutamente improcedente» el recurso de protección anunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual contra el senador Víctor Pérez y la senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe (ambos de la UDI), quienes se han opuesto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, «por considerarlas un peligro para los niños», según precisó el Movilh.

El ex parlamentario del gremialismo argumentó su postura precisando a Agencia UPI Chile que la «opinión tanto de la senadora Van Rysselberghe como del senador Pérez dicen relación con crítica política, con una crítica social, y eso es un pensamiento expresado por ellos que está dentro de un contexto de establecer ideas y de debatir esas ideas en la sociedad».

«Por lo tanto, si cada vez que uno hiciera una crítica a un grupo social en un contexto como el expresado por los senadores, creo que yo que todos estaríamos llenos de recursos de protección», acotó el también abogado.

Frente a lo anterior, concluyó que «lo más seguro es que la Corte de Apelaciones rechace este recurso de protección por improcedente, toda vez que no vulnera ninguna garantía constitucional de las personas que se han visto, según ellas, perjudicadas por estas expresiones».

Previo a esto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que esperan que la justicia obligue a Van Rysselberghe y Pérez a ofrecer disculpas a quienes se vieron afectados por los dichos de estos miembros de la UDI.

Enfatizó a UPI que «esperamos que (la justicia) actúe en consecuencia, que aquí obligue, entre otras cosas, a los parlamentarios que van a ser señalados en este recurso, a pedir disculpas formalmente y públicamente a quienes se han sentido (afectados) con estas afirmaciones, que son absolutamente arbitrarias y que no tienen ningún sustento científico».

«Queremos que expresen ante tribunales en qué basan sus afirmaciones, cuál es la evidencia empírica, cuál es la evidencia científica, cuáles son los estudios que señalan que hay un peligro cuando un niño, una niña, son criados por parejas del mismo sexo», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias