Publicidad

Ministro Hernán de Solminihac inaugura pabellón chileno en feria internacional minera de Canadá


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, arribó este domingo a Toronto para inaugurar el pabellón chileno en la feria de exploración minera más importante del mundo que cada año se realiza en Canadá.

El evento internacional, conocido por la sigla PDAC, reúne a unas 36 mil personas del mundo minero, financiero e inversionistas, entre otros.

«Esta feria permite fortalecer la presencia y el liderazgo que tiene la minería chilena a nivel mundial. También ofrece la oportunidad de promover al país como un destino atractivo y seguro para invertir», destacó el ministro Hernán de Solminihac.

El titular de Minería precisó que Canadá es uno de los principales países que realiza inversiones en Chile, en especial en minería. Por ello, la autoridad confía en estrechar aún más la relación de amistad y cooperación que hay entre ambos países, a través de esta feria internacional.

La apertura del pabellón chileno contó además con la presencia del embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra, y los máximos representantes de ProChile.

«Canadá es la primera fuente de inversión en el país en la última década y tenemos un tratado de libre comercio que ha permitido un crecimiento del comercio a una tasa del 10% anual, con el que hemos potenciado la industria minera», señaló Juan Antonio Figueroa, director comercial de ProChile en ese país.

En la jornada programada para este lunes, el ministro Solminihac intervendrá en un seminario organizado por la delegación chilena en la PDAC, donde abordará la inversión, cooperación e innovación en la industria minera, entre otros temas, según informó el Ministerio de Minería este domingo.

upi//

Publicidad

Tendencias