Publicidad

Amplitud decide integrar comité independiente en Cámara y llama a Alianza a trabajar en conjunto


Los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, anunciaron este lunes su decisión de mantenerse como independientes dentro del Congreso, e hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas de la Alianza a trabajar en conjunto, para fiscalizar al próximo gobierno de Michelle Bachelet y defender el legado del Presidente Sebastián Piñera.

La decisión fue tomada tras una reunión en la sede del Congreso en Santiago, en la que también participó el secretario ejecutivo de Amplitud, Juan Diego Santa Cruz.

«Nosotros actuamos por convicción, no por conveniencias ni cupos. Nosotros representamos a nuestra gente, y rechazamos tajantemente los monopolios cupulares de los partidos», dijo la senadora tras la cita.

Según explicó Browne, quien estuvo a cargo de las conversaciones con la bancada de diputados de RN, «creemos que como independientes podemos ampliar de mejor manera la Alianza, hacerla crecer hacia el centro y representar mejor a los chilenos que no se sienten incluidos en RN y la UDI».

En tanto, la diputada Rubilar comentó que «algunos de los temas que queremos poner sobre la mesa, lamentablemente, no han encontrado cabida en los dos partidos de la Alianza, y por lo mismo, preferimos mantenernos en calidad de independientes, porque queremos aportar diversidad dentro de la unidad».

A su vez, Godoy hizo un llamado «a todas las fuerzas políticas de la Alianza a trabajar en conjunto los próximos cuatro años para fiscalizar al gobierno de Michelle Bachelet, y defender los logros de este gobierno, que son muchos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias