Publicidad

Automovilismo: Piloto Eduardo Valdés abandona el rally


Por falta de auspicios, el piloto chileno de rally Eduardo Valdés se retira de las competencias luego de 10 años de participar en el Campeonato RallyMobil, donde en la temporada pasada consiguió el tercer lugar en la categoría N4 para autos turbos con tracción integral.

«Me ha costado mucho conseguir auspicios. Estoy trabajando en este tema desde hace tiempo, pero debo pensar en el futuro, en mi empresa. El rally hoy se ha encarecido mucho», explicó el volante de 30 años, ingeniero mecánico automotriz.

Luego de la decisión de abandonar la competencia, Valdés puso en venta su auto Mitsubishi Evo X 2012 puesto en pista, esto significa que listo para correr en el campeonato Nacional que se inicia a fines de abril en Puerto Montt-Chiloé.

«El auto fue desarmado por completo y ya está armado, listo para largar en cualquier fecha. Está en perfectas condiciones para correr», expresó el piloto, quien también deja libre a su navegante, el argentino Gustavo Beccaria.

Eduardo Valdés, quien en el año 2007 se fue a correr al campeonato Nacional de Gran Bretaña a la categoría Ford Fiesta Sporting Trophy (terminó noveno en el certamen tras intervenir en la mitad de las fechas). Al año siguiente (2008) se fue a correr al campeonato Nacional de Tierra de Rally en España, conquistando el segundo lugar en la categoría 2 Ruedas Motrices hasta 2.000cc, y corriendo en fechas del RallyMobil de esta temporada.

«Fue una buena experiencia tanto en Gran Bretaña como en España, con buenos y malos resultados, pero finalmente con un sabor agradable. Además en España fui instructor de manejo», recuerda Valdés, integrante del equipo fundador de la empresa Drive Tech de emprendimiento en tecnología de seguridad.

Pese a abandonar el rally este año, Valdés no descarta una gran sorpresa para mitad de temporada. «Tengo un par de proyectos vistos para ver la posibilidad de incorporarme a otras modalidades, pero aún no está definido. Primeo debo vender mi auto de la N4 que ya está disponible», concluyó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias