Publicidad

Fútbol: Selección de China dirá presente en la Copa América ‘Chile 2015’


La selección de China dirá presente en calidad de invitado a la Copa América 2015, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, en lo que será su primera participación en el máximo evento sudamericano de naciones.

Según el diario oficial ‘China Daily’, el combinado que se ubica en el lugar 88º del ranking mundial de la FIFA será parte del torneo más antiguo a nivel de selecciones, tomando el lugar dejado por Japón, que jugó el certamen en 1999 y ahora rechazó la invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Consignar que la Copa América cuenta desde el año 1993 con dos selecciones invitadas, que se suman a los 10 combinados nacionales de la Conmebol. Esto permite conformar tres grupos de cuatro integrantes, que tiene la modalidad del torneo que se llevará a cabo el próximo año en Chile.

China no juega una Copa del Mundo desde ‘Japón y Corea 2002’y es dirigido actualmente por el francés Alain Perrin, entrenador recién arribado al combinado asiático que viste de rojo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias