Publicidad

Ministro Larroulet destaca Ley de Lobby como ‘mecanismo de transparencia’


Junto con agradecer el apoyo que parlamentarios, empresarios y el mundo académico dieron a la iniciativa, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que la promulgación este lunes de la Ley de Lobby constituye un gran paso en favor de la transparencia.

«La Ley de Lobby forma parte de una agenda de modernización del Estado, la Ley de Lobby apunta directamente a que la actividad pública sea más transparente, que promueva la probidad y combata la corrupción», manifestó Larroulet.

«Por lo tanto, está en el corazón de la agenda de un Estado más probo. La Ley de Lobby permite además tener un Estado donde se toman mejores definiciones, porque el lobby no es una actividad que haya que condenar, el lobby hecho en forma transparente y regulado ayuda a perfeccionar las decisiones públicas», agregó el secretario de Estado.

Asimismo, precisó que «ayuda a tener un Estado más moderno, ayuda a tener un mejor Chile. Lo que hace es obligar a todas las autoridades públicas de los distintos niveles del Estado a llevar una agenda pública que registra todas las acciones de gestión de intereses, remunerados o no remunerados».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias