Publicidad

Parlamentarios de Nueva Mayoría se reúnen con futuros ministros por inicio de coordinación política


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), sostuvo este lunes, junto a jefes de bancada del pacto Nueva Mayoría, una reunión con los futuros ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, para abordar lo relativo al trabajo de coordinación en los ámbitos legislativo y político.

«Lo que va a marcar el debate legislativo, político es el tema de la reforma tributaria, que es esencial para encarar la viabilidad de las otras reformas estructurales claves, como por ejemplo la reforma educacional, que requiere el financiamiento necesario. Nos parece fundamental mejorar la coordinación del trabajo con el equipo político, que se hará con la presencia de los jefes de bancada», sostuvo el presidente de la cámara alta.

Pizarro manifestó que «para nosotros es muy importante tener una coordinación sectorial en los distintos ministerios, en los distintos temas, con quienes están tanto en la Cámara de Diputados, como en la cámara del Senado, que están trabajando en las distintas comisiones».

En tanto, Peñailillo enfatizó que «para nosotros, desde el primer día es fundamental que tengamos las instancias de coordinación necesarias con la mesa del Senado, con la mesa de la Cámara, con las jefaturas de bancadas y, por supuesto, con las jefaturas de partido. En ese sentido, hemos tomado nota de la experiencia que ellos han tenido durante el 2013».

Asimismo, señaló que también les manifestó el reconocimiento a la labor parlamentaria en los triunfos que obtuvo la Nueva Mayoría, agregando que «porque las instancias de coordinación que ellos obtuvieron en su calidad de oposición fueron exitosas, pensando en el país, pensando en los desafíos que Chile tenía en ese momento».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias