Publicidad

Vóleibol Playa: Primos Grimalt ganan en Perú la cuarta fecha del Circuito Sudamericano


Los primos Marco y Esteban Grimalt se coronaron campeones de la cuarta fecha del circuito sudamericano de vóleibol playa, tras derrotar en la final del torneo disputado en Lima a la pareja venezolana compuesta por Igor Hernández y Jesús Villafañe por 21-15, 25-27 y 15-13.

La experimentada dupla nacional jugó un partidazo al mantener la concentración de manera permanente y rotando de muy buena forma durante todo el partido, algo que fue una característica para los chilenos en el torneo y metiendo siempre el servicio, bajando los márgenes de error.

Los Grimalt reaccionaron felices luego del objetivo cumplido. «Estamos contentos, esto nos sirve mucho en nuestra preparación a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, jugamos un gran campeonato. Ahora llegaremos a Santiago a entrenar en la cancha de los Juegos y queremos conocerla antes que el resto de los rivales, acostumbrarnos para hacer un buen campeonato», expresó Marco.

Por su parte, Esteban Grimalt, quién tuvo la misión de recepcionar y atacar durante casi todo el compromiso, señaló que «la clave estuvo en aguantar la presión durante todo el partido, y eso lo pudimos hacer gracias al nivel y los recursos que tenemos en este momento, esta arena es más dura y el juego se hace de mayor potencia, se puede saltar más, pegar más duro y eso nos favorece y sube además nuestra rotación».

Respecto a las expectativas en Santiago 2014, Esteban expresó que «llegaremos muy concentrados, la idea es mejorar la actuación realizada en Medellín 2010 donde obtuvimos el bronce. Hay que ir partido a partido, conocemos a todos los rivales y sólo tenemos que hacer nuestro juego».

Con el triunfo en Perú, los primos Grimalt saltaron al segundo lugar del ranking sudamericano, con 680 puntos, detrás de Brasil que tiene 720 y sobre Argentina que quedó con 660.

upi/so/

Publicidad

Tendencias