Publicidad

Bancada DC ingresa proyecto de acuerdo en que rechazan actos de violencia en Venezuela


Diputados de la Democracia Cristiana concretaron este martes la presentación de un proyecto de acuerdo en el que rechazan categóricamente las ‘violaciones a los derechos humanos y civiles’ en Venezuela, y hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la oposición a generar las condiciones adecuadas para un diálogo fructífero.

El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, dijo que la acción la presentaban «no sólo como Democracia Cristiana, sino como parlamentarios de la Nueva Mayoría», frente a los últimos acontecimientos ocurridos en dicha nación.

El parlamentario, junto con entregar sus condolencias a las familias de las víctimas que se han registrado en ese país, hizo un llamado al gobierno venezolano «a contribuir a generar las condiciones que permitan un diálogo fructífero de todas las fuerzas, de todas las comunidades organizadas por el bien, la paz y la democracia en Venezuela».

Hizo extensivo el llamado a aquellos que reivindicando la posibilidad de protestar, también contribuyan al diálogo para que en Venezuela exista paz y se consolide la democracia. Ante esto, dijo que es fundamental que se libere a quienes han sido encarcelados por razones políticas, pues señaló que «eso no contribuye a un clima positivo de entendimiento».

Rincón precisó que la presentación de este proyecto de acuerdo «no es una intromisión en los asuntos internos, sino que es una legítima preocupación por lo que son derechos universales».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias