Publicidad

Diputado Moreira (UDI) valora conducta DC por caso venezolano y critica a la OEA


El diputado UDI Iván Moreira valoró la ‘actitud de consecuencia’ de la Democracia Cristiana en materia de defensa de los derechos humanos; esto a raíz de su rechazo a los actos de violencia en Venezuela, e instó a otros parlamentarios de la Nueva Mayoría a sumarse a esa conducta.

El parlamentario del gremialismo dijo que «la Democracia Cristiana hoy día está marcando la diferencia en la Nueva Mayoría al tener una conducta de consecuencia en estos temas tan sensibles, como es el atropello a los derechos humanos, a la libertad de expresión y este verdadero ataque al corazón de la democracia en Venezuela».

Moreira destacó que la actitud de la DC no sólo ha sido con Venezuela, sino también con Cuba y otros países, y «es una conducta que uno debe reconocer. Es bueno para la democracia que al interior de la Nueva Mayoría, donde hay visiones distintas al parecer al medir el tema de los derechos humanos, por el doble estándar que ha tenido».

«Me parece muy importante que algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, de partidos que hoy día callan, se sumen a la Democracia Cristiana, como también nosotros nos sumamos», sostuvo el legislador.

El diputado UDI agregó que lo que se está haciendo hoy día ante la inminente llegada del presidente Nicolás Maduro a Chile, «es una señal potente de la democracia chilena en cuanto a repudiar, a rechazar el sufrimiento del pueblo venezolano, pero al mismo tiempo haciendo un llamado para que se generen las condiciones de diálogo, de paz, para un pueblo que necesita de la solidaridad de todo el mundo».

Moreira además lamentó que «un demócrata» como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, «hoy día lo que ha hecho es dejarse intimidar por un gobierno, por un presidente que actúa con matonaje».

En este sentido, hizo un llamado a este organismo internacional «a actuar, generando una comisión de cancilleres latinoamericanos que concurran a Venezuela para ser parte de un mecanismo de paz y tranquilidad para un pueblo que necesita respirar tranquilo», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias