Publicidad

Dirigente del PS es electo presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas


La Juventud Socialista informó que su vicepresidente, Felipe Jeldres, fue electo presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), en el marco de la celebración del XXX Congreso mundial, celebrado en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca.

El administrador público y magíster en Ciencias Políticas de la U. de Chile, se transformó en el segundo socialista chileno en llegar a la presidencia de la organización política juvenil, cargo que desempeñará hasta el 2016. Anteriormente, entre los años 2000 y 2004, el cargo lo obtuvo Álvaro Elizalde, futuro ministro secretario general de Gobierno.

Al respecto, Jeldres señaló que «éste no es un triunfo personal, es una demostración de que la Juventud Socialista de Chile es una organización política que logra convocar y construir mayorías en todo el mundo, un actor político respetado y prestigiado no sólo por su historia, sino que por el trabajo entusiasta y responsable que día a día las y los militantes realizan, tanto dentro como fuera del país, además de tener hoy los ojos del socialismo mundial puestos en nuestro país, a pocos días de volver a encabezar un gobierno».

La IUSY es una organización mundial que agrupa a más de 150 juventudes políticas y organizaciones estudiantiles de carácter socialista y socialdemócrata de todo el mundo, fundada en 1907 como una organización europea y refundada en 1946 como una organización mundial, luego de la Segunda Guerra Mundial.

En el nuevo Presidium para el período 2014-2016, Jeldres estará acompañado en la Secretaría General por Evin Incir, de la Juventud Socialdemócrata de Suecia, y por un total de 18 vicepresidentes, entre quienes destacan Johanna Ortega, de la Juventud País Solidario de Paraguay; Sebastián Melchor, de la Juventud Socialista de Argentina; Lucía Zapata, de la Juventud Socialista de Uruguay; y Zac Aracely Vargas, de la Juventud del PRD de México, por parte del Comité Americano.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias