Publicidad

División Ventanas de Codelco comienza proyectos ambientales por más de US$75 millones


Codelco está realizando una mantención estratégica en División Ventanas, que dará el inicio a proyectos ambientales emblemáticos, que tendrán una inversión de más de US$75 millones y que le permitirá adecuar sus operaciones a la nueva normativa de fundiciones.

«En los 50 años que esta Planta ha estado instalada en Ventanas, jamás se había invertido una cifra tan alta en proyectos destinados a mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones», señaló José Sanhueza, gerente general de División Ventanas. El ejecutivo añadió que existe un compromiso de Codelco con la comunidad y el país para disminuir las emisiones, «compromiso que hemos estado cumpliendo a cabalidad. Basta ver los niveles en los últimos años. En 2013 invertimos U$24 millones y ahora, con estos U$75 millones adicionales, esperamos consolidar este trabajo que busca hacer de esta zona, un lugar en donde se puede convivir armónicamente las empresas y los vecinos de manera sustentable».

La fundición y refinería detuvo todas sus operaciones, según programa por un durante 23 días, con el propósito de realizar una minuciosa mantención a sus equipos y asegurar la campaña del sistema por los próximos 18 meses, según precisaron desde la Dirección de Comunicaciones de la División Ventanas.

Durante esta mantención 2014, se dará inicio a la construcción de proyectos ambientales que permitirá a la División continuar disminuyendo sus niveles de emisión, tales como la captación y tratamiento de gases secundarios de los convertidores con que se opera en Ventanas, entre otros.

Para este período de mantención, la dotación de trabajadores aumenta en 800 personas y están programadas más de dos mil actividades, las que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad y con el propósito de evitar cualquier tipo de accidentes.

upi//

Publicidad

Tendencias