Publicidad

Edwards (RN) destaca confirmación de Felipe Bulnes como agente ante Corte de La Haya


El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards (RN), quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, destacó que la Presidenta electa Michelle Bachelet confirmara al actual embajador ante los Estados Unidos, Felipe Bulnes (RN), como agente de Chile por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«Vemos con mucho agrado que la Presidenta Bachelet haya ratificado al embajador Felipe Bulnes como agente chileno para la demanda en La Haya por parte de Bolivia. Eso demuestra que en Chile hemos sido capaces de entender que la relaciones internacionales son una política de Estado y no una política de los gobiernos», resaltó el parlamentario.

«Esta demanda no hay que ningunearla. Es una demanda que creemos no tiene una base jurídica suficiente, pero que hay que defenderse con todas las de la ley», acotó.

VENEZUELA

Consultado por la situación de Venezuela, Edwards fue tajante: «Quiero hacer un llamado a la cancillería chilena, y también al resto de las cancillerías de Latinoamérica, a que entiendan que la defensa de los derechos humanos, la defensa a la democracia, la defensa de la independencia de los poderes, en particular, el Poder Judicial y Legislativo, es una tarea de todo el continente».

«En Venezuela lo que existe no es una democracia –continuó- es una dictadura que está disfrazada de democracia. Un régimen que es capaz simplemente con el dedo de meter preso a quien ellos consideran deber apresar por motivos políticos».

Tras esto, Edwards pidió «a la cancillería chilena que tenga un rol más activo y actúe de la misma manera que se actuó en el caso de Paraguay o El Salvador. Creemos que hay un doble estándar de la política internacional latinoamericana que debe terminarse».

«He visto con mucho pesimismo que dentro de la Nueva Mayoría, en particular, el Partido Comunista, el Socialista y el PPD están defendiendo un régimen autoritario, dictatorial, que no corresponde a los tiempos, y yo lamento ese doble discurso que está teniendo la Nueva Mayoría el día de hoy», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias