Publicidad

Espina: Presidenta de Asociación de Magistrados de la Araucanía hizo críticas profundamente erróneas


El senador Alberto Espina (RN) manifestó que la presidenta de la Asociación de Magistrados de la Araucanía, Patricia Villarroel, formuló críticas «profundamente erróneas», tras conocerse la condena de 18 años de cárcel para el machi Celestino Córdova por la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

La jueza afirmó que «los jueces cumplimos las leyes, y lamentablemente nuestras leyes están hechas precisamente por aquellos que critican, que son nuestros senadores y diputados, y que en realidad son leyes garantistas, son absolutamente garantistas respecto del imputado, no así de las víctimas», según se consigna en la prensa.

En tanto, el parlamentario aseveró que «en el caso específico del matrimonio Luchsinger Mackay, los jueces tenían todas las atribuciones para fallar y lo hicieron mal, porque no había razón para no aplicar el delito terrorista».

Además, el legislador anunció que pedirá reunión con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para conocer su opinión sobre los cambios legislativos necesarios, para otorgar más facultades a los jueces y tribunales y así combatir de mejor forma la delincuencia.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias