Publicidad

Gobierno critica presentación de magistrados ante CIDH: ‘Hacen perder tiempo y recursos’


Como una presentación hecha «no con mucha seriedad» y con «clara intencionalidad política», calificó La Moneda la acusación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada por la Asociación Nacional de Magistrados, que reclama sobre presiones del Ejecutivo ante las críticas de la administración de Sebastián Piñera al Poder Judicial.

La organización gremial expondrá el próximo 27 de marzo ante la CIDH, ocasión en la que planteará la necesidad de modernizar la estructura del Poder Judicial en Chile, exigiendo garantías de que se respete su independencia. Todo luego de las críticas que ha realizado el Presidente Piñera y varios de sus ministros a una serie de fallos, el último sobre el caso por la muerte del empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, que fallecieron calcinados tras un ataque incendiario a su fundo, sin que el tribunal considerara el crimen como un delito de carácter terrorista.

«Nos ha pasado algo bastante curioso con el reclamo que se interpuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Tenemos versiones distintas desde la propia Asociación de Magistrados sobre cuáles han sido los fundamentos, pero bueno está presentado y obviamente que como Estado tenemos que responder frente a ello y le va a corresponder obviamente al futuro Gobierno dar las respuestas correspondientes», manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«Creemos que es una presentación hecha no con mucha seriedad, con una clara intencionalidad política», agregó.

«Hacen perder tiempo y recursos de todos los chilenos. Además la OEA tiene problemas muchos más graves en Latinoamérica, a cual debiera dedicar su tiempo, que a una presentación sin fundamento, porque nadie puede pensar que en Chile tenemos un problema en cuanto al respeto y separación de los poderes del Estado, del funcionamiento del Estado de Derecho y el funcionamiento de nuestra democracia», insistió Chadwick.

upi//

Publicidad

Tendencias