Publicidad

La Moneda valora continuidad de Felipe Bulnes como agente ante La Haya


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, valoró la decisión de la presidenta electa, Michelle Bachelet, en cuanto a mantener como agente de Chile para la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al abogado y ex ministro de Justicia y de Educación del Presidente Sebastián Piñera, Felipe Bulnes.

«Muy bien, muy positivo. Creemos que responde a una tradición y que ojalá que nunca fallemos a ella, de darle a la nuestras relaciones internacionales el carácter de una política de Estado en donde podamos precisamente ir manteniendo los equipos, especialmente cuando tenemos que enfrentar situaciones ante las cortes internacionales», dijo el titular del Interior.

«Así lo hizo el presidente Piñera con el equipo jurídico ante el tribunal de La Haya que había sido conformado por la entonces presidenta Bachelet. Y me parece muy bien que la presidenta Bachelet haya continuado con esta tradición y mantenido un equipo jurídico que ya estaba trabajando en el tema frente a esta demanda que interpuso Bolivia», agregó.

«Creo que es un gesto al país, a una de las fortalezas más significativas que tiene el país que es la unidad frente a los desafíos internacionales y saber mantener una continuidad de Estado cuando estamos tratando de defender la soberanía de nuestro país», insistió Chadwick.

upi//

Publicidad

Tendencias