Publicidad

Ministro De Vicente pone en marcha primera etapa de indicador Doing Business de Banco Mundial


En el marco del seminario ‘Desafíos para la Competitividad de Chile’, el ministro de Economía, Félix De Vicente, junto a representantes del Banco Mundial, pusieron en marcha la primera etapa del proyecto que permitirá implementar el indicador ‘Doing Business’ en el país.

A través de este índice se podrá conocer en detalle los niveles de desarrollo de cada una de las regiones del país, evidenciando las principales diferencias y desigualdades con el fin de focalizar las iniciativas pro competitividad.

Al respecto el ministro De Vicente declaró que «la competitividad del país y sus industrias ha sido un objetivo prioritario para el actual Gobierno y para este ministerio. Prueba de ello es la implementación de tres agendas de competitividad (Agenda de Impulso Competitivo, Agenda pro Inversión y Competitividad y

Agenda de Impulso Competitivo Regional) con un total de 100 medidas de diverso alcance, en todos los sectores productivos y en todas las regiones del país».

Por su lado, el jefe de la División de Competitividad del ministerio de Economía, Esteban Carrasco, destacó la importancia de implementar políticas de largo plazo en esta línea.

«Hoy existe conciencia de lo necesario que es fomentar la competitividad para favorecer el crecimiento del país. En este sentido, la posibilidad de construir soluciones a partir de las realidades regionales, cobra un inmenso valor», señaló.

Doing Business (DB) es un ranking que analiza la facilidad o dificultad para que un emprendedor local abra una pequeña o mediana empresa, enfrentando las diversas regulaciones pertinentes. El ranking considera las regulaciones que afectan 10 áreas en el ciclo de vida de un negocio como creación de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de la propiedad, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de la insolvencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias