Publicidad

Parlamentarios de Amplitud defienden legado de Piñera y refutan críticas desde Nueva Mayoría


Los parlamentarios del movimiento de centroderecha Amplitud, Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, respaldaron la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de empleo y recaudación tributaria, e hicieron un fuerte llamado a la Nueva Mayoría a «ser serios y responsables», luego que se cuestionaran cifras entregadas por esta administración.

«Desde la Nueva Mayoría están haciendo una campaña para ponerse el parque antes de la herida. Creo que eso es malo para los chilenos. Que se estén falseando datos económicos, pretendiendo plantear que el gobierno del Presidente Piñera no ha tenido ciertos éxitos en esa materia, es única y exclusivamente para bajar las expectativas respecto de lo que Chile puede lograr en los próximos cuatro años», dijo Godoy.

Respecto a la recaudación tributaria, destacó que se pasó de 24 mil millones de dólares a 47 mil millones de dólares. «Y es por eso que a diferencia de lo que dice el senador (DC Jorge) Pizarro, que miente, y le dice a los chilenos que vamos a dejar un déficit fiscal mayor al que teníamos; eso es falso, justamente por esa mayor recaudación hemos bajado la deuda, en torno al 3% que dejó Michelle Bachelet, a 0,7% que está dejando el gobierno del Presidente Piñera», aseveró.

Además, los parlamentarios destacaron los avances en materia de empleo y rechazaron cuestionamientos respecto de la calidad de éste, asegurando que no existen encuestas que midan aquello.

«Hacemos un llamado desde Amplitud a ser serios y responsables. Que lo que nos estamos jugando en estos cuatro años es la calidad de vida de los chilenos. Las expectativas tienen que cumplirse. Los desafíos hay que estandarizarlos hacia arriba y no hay que hacer lo que pretende hacer hoy la Nueva Mayoría, que es engañar a los chilenos, diciéndoles que las cifras del gobierno del Presidente Piñera no han sido tan buenas, justamente para justificar el día de mañana el hecho que ellos no puedan lograr estas cifras», sentenció Godoy.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias