Publicidad

Prokurica (RN) llama al nuevo gobierno a revaluar impuesto específico a los combustibles


El presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Baldo Prokurica (RN), hizo un llamado a las autoridades del nuevo gobierno, que asumen el próximo 11 de marzo, a revaluar el impuesto específico a los combustibles, ante el aumento en el precio de las bencinas.

«Quiero hacer un llamado al nuevo gobierno que asume ahora en marzo, para que revalúe la situación de la carga tributaria en el impuesto específico, esto por lo difícil que resulta para la clase media, para las pymes y para la gente en general que utiliza un vehículo, el actual valor que han alcanzado los combustibles», aseveró el legislador por Atacama.

En el mismo sentido, el también vicepresidente de Renovación Nacional agregó que «lo que quiero pedirle al próximo gobierno de la Presidenta Bachelet, es que revalúe la propuesta que hicimos, reiteradamente a distintos gobiernos, que tiene por objeto establecer un Impuesto Variable a los Combustibles, que baje cuando suba el precio internacional de los combustibles, esto teniendo en cuenta que Chile no produce petróleo».

«El Estado no puede enriquecerse empobreciendo a los chilenos que tienen un vehículo. Por eso, lo que estamos proponiendo es que cuando suba el precio internacional, el impuesto específico baje, esto con el fin que el Fisco recaude lo mismo», señaló el parlamentario.

«No puede ser que la última década la recaudación fiscal –por materia de impuesto específico- haya aumentado de US$1.300 millones a US$2.400 millones en una década, lo que resulta francamente impresentable para este nuevo gobierno que asegura proteger a las pymes, a la clase media y a los más desposeídos de nuestro país», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias