Publicidad

Gobierno ingresa tres nuevos proyectos de ley al Congreso


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció este miércoles el envío al Congreso Nacional de tres nuevos proyectos de ley que forman parte de la agenda legislativa que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata del proyecto que establece una subvención para el nivel medio menor y medio mayor de la educación parvularia, que ingresó a la Cámara de Diputados; del que modifica la ley orgánica de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en materia de gobierno corporativo; y el que aprueba un nuevo estatuto orgánico del ministerio de Relaciones Exteriores, crea la Dirección General de Promoción de Exportaciones y modifica diversos cuerpos legales; ambos ingresaron al Senado.

«El Gobierno está impulsando hasta el último día de su mandato la aprobación de leyes que son prioritarias para el Gobierno. Chile debe seguir avanzando y no porque una administración cambie se dejarán de lado proyectos tan importantes como los tres que hemos ingresado hoy», dijo el titular de Segpres.

Al respecto, declaró que «esperamos que estos proyectos, que son prioritarios para el país, continúen con el impulso, avanzando en su tramitación, para así contar con ellos como leyes de la República».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias