Publicidad

Kort (UDI) llama a la calma frente a situación del proyecto del Hospital Regional de Rancagua


El diputado Issa Kort (UDI) hizo un llamado a la calma frente a la situación actual del proyecto del Hospital Regional de Rancagua, luego que se detectasen presuntas irregularidades en su construcción.

«En toda situación delicada que deba ser investigada, voy a estar siempre detrás para que se fiscalice y para que la Contraloría haga su trabajo, en el gobierno que sea», manifestó el parlamentario.

En ese sentido, Kort afirmó que «cualquiera de estos ruidos que se han generado en torno al proyecto, hay que aclararlos, pues no avalaremos nunca este tipo de situaciones».

Sin embargo, el parlamentario recalcó que «la ciudadanía puede estar tranquila porque se va a entregar un hospital regional en óptimas condiciones, para que se atienda sobre todo a las personas más vulnerables de la región».

«Serán los tribunales los que tengan que pronunciarse frente a estas eventuales irregularidades, son ellos quienes están llevando a cabo la investigación, por lo que no nos corresponde como parlamentarios involucrarnos en lo que concierne al Poder Judicial. No obstante, estaremos velando para que se cumpla la normativa y se sancionen los incumplimientos. Así podremos entregar respuestas a las personas», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias