Publicidad

Fútbol: Prensa internacional alabó el desempeño de Chile frente a Alemania


La prensa internacional elogió este jueves el desempeño de la selección chilena pese a caer por 1-0 ante Alemania, en Stuttgart, en compromiso que le sirvió al combinado de Jorge Sampaoli de preparación para la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’.

La derrota de la ‘Roja’ en el Mercedes Benz Arena pasó a un segundo plano para los medios, ya que Chile mostró el oficio que lo tiene catalogado hoy como un equipo fuerte en el concierto mundial.

Con el estado físico y la dinámica exhibida en suelo teutón, el cuadro nacional demostró que será un rival duro de vencer en el máximo evento del balompié. De entrada, el diario español Marca titulo que «Alemania gana y Chile enamora».

«Por intensidad y por fútbol, sobre todo por fútbol, la ‘Roja’ fue más que la tricampeona del mundo», apuntó la citada publicación.

En tanto, el diario madrileño AS señaló que Chile «se quedó sin premio. Lo intentaron todo para conseguir un merecido empate. Jugando así puede dar un susto a cualquiera. España está avisada…».

Incluso, la misma prensa alemana destacó el rendimiento desplegado por el ‘Equipo de Todos’, que en la primera fase del Mundial chocará con Australia, España y Holanda.

El sitio Kicker publicó que «en el segundo tiempo Chile presionó correctamente y tuvo mala suerte al estrellar un remate al travesaño. Los sudamericanos obligaron, a veces, a que Alemania estuviese con sus once hombres en campo propio».

Bild, por su parte, apuntó a la permanente molestia del entrenador Joachim Löw por el desempeño de sus pupilos, quienes fueron superados por el elenco sudamericano en el trámite.

«¡Jogi (apodo del DT) furioso! A pesar de la victoria, queda aún más preocupado (…) Mertesacker fue tomado por sorpresa a menudo por unos veloces chilenos y Klose tuvo poca participación ofensiva y sólo tocó 15 balones antes que fuese reemplazado», puntualizó.

Por último, el portal web oficial de la FIFA no quedó ajeno el sólido despliegue de la ‘Roja’ en Stuttgart. «Chile fue superior, tuvo más llegada y logró imponerle su sello al partido», expresó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias