Publicidad

ONG ‘recoge argumentos de Gobierno’ y califica cumplimiento en 62% en materia legislativa


La Fundación Ciudadano Inteligente dijo que «recoge los argumentos del Gobierno», y califica el cumplimiento de la administración de Sebastián Piñera en un 62%, en materias legislativas.

Esto luego que el Ejecutivo ratificara el 92% de cumplimiento legislativo frente al estudio de la ONG «Del dicho al hecho 2014», que arrojó que fue del 61%.

La Fundación manifestó que entre las críticas planteadas por la División de Coordinación Interministerial de la Segpres están el hecho de que La Moneda ha presentado en sus últimos días de gestión tres nuevos proyectos de ley, «destinados a dar cumplimiento a las promesas del Gobierno Corporativo de ENAP, el Sistema de Capacitación, y la Subsecretaría de Comercio Exterior».

Al respecto, Felipe Heusser, presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente, destacó que «nuestro estudio considera la totalidad de promesas y proyectos de ley hasta el día 31 de enero de 2014, lo cual implica que cualquier proyecto presentado o tramitado en la última semana de gestión gubernamental no ha sido incluido».

Eso involucra las tres iniciativas antes señaladas, que «aún si fuesen consideradas, en lo global ellas no afectan la estadística total de cumplimiento, la que se mantiene en un 61%», agregó Heusser.

upi/so//

Publicidad

Tendencias