Publicidad

Tenis: Hans Podlipnik se instaló en los cuartos de final del Futuro Egipto 8


El tenista chileno Hans Podlipnik (331º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro Egipto 8, que se disputa en la localidad de Sharm El Sheikh, tras derrotar en sets seguidos al ruso Nikolai Soloviev (1.186º).

Tal como en el estreno, frente a su compatriota David Fleming, la tercera raqueta nacional no enfrentó complicaciones en la pista y con un sólido juego de fondo acabó con la resistencia del eslavo. El santiaguino venció con parciales de 6-3 y 6-3.

Con este resultado, el primer sembrado del certamen en el país de las pirámides logró su séptima victoria en línea, ya que viene de ganar la semana pasada el Futuro Egipto 7.

Por el boleto a las semifinales, Podlipnik se verá las caras con el local Mazen Osama (513º), quien se impuso por 6-3, 1-6 y 6-1 al italiano Francesco Garzelli (1.149º).

Respecto al cuadro de dobles, la dupla nacional de Podlipnik y Fleming se medirán en la presente jornada por los cuartos de final con el binomio compuesto por el suizo Stefan Fiacan y el finlandés Henrik Sillanpaa.

El Futuro Egipto 8 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias