Publicidad

Diputados de Amplitud manifiestan preocupación por ‘lenta nominación’ de autoridades en regiones


Los diputados del movimiento de centroderecha Amplitud, Pedro Browne y Joaquín Godoy, manifestaron su preocupación por la, a su juicio, lentitud en la nominación de las autoridades regionales.

«Hace más de un mes se dieron a conocer los nombres de los intendentes, ministros y subsecretarios con los bochornos que todos vimos, y estamos expectantes a lo que ocurra con el resto de las autoridades regionales que, lamentablemente, aún no han sido nombradas. En la mayoría de las regiones la ciudadanía no sabe quién será gobernador», dijo Browne.

Asimismo, dijo que «creemos que todo este proceso no sólo ha sido desprolijo, sino que también demasiado lento y los ciudadanos en regiones están preocupados porque desconocen quiénes serán los futuros gobernadores y seremis».

«Es sumamente importante aprender de los errores -apuntó Godoy- y esperamos que no sólo puedan chequearse los datos financieros y comerciales de quienes van a ocupar un cargo de representación gubernamental, sino que, en vista de todos los hechos acontecidos con los subsecretarios, puedan también revisarse los antecedentes judiciales y penales de quienes quieran ser parte del futuro gobierno».

Además, los legisladores se mostraron disponibles a trabajar de manera constructiva, pero a la vez con un fuerte foco en la fiscalización durante la nueva administración de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias