Publicidad

Gremio de camioneros plantean inquietudes a futuro ministro de Transportes


Una visita a la sede de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) realizó este viernes el futuro ministro de Transportes, Andrés Gómez, en la cual la directiva del gremio abordó los puntos de mayor relieve del sector, que integran unos 39.000 operadores y moviliza el 95% de las cargas en el país.

El próximo secretario de Estado conoció las inquietudes del gremio y solicitó detalles de los puntos que le fueron expuestos. Asimismo, expresó interés por las materias de desarrollo asociativo y de las experiencias exitosas que se han aplicado.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, hizo una descripción del gremio, su funcionamiento y extensión a lo largo de todo el país. También le hizo una invitación para que asista y participe en la próxima Feria del Transporte Terrestre, que se realizará desde el 14 al 18 de mayo.

Gómez conoció de parte de los dirigentes algunas de las inquietudes, entre las que se cuentan la escasez de conductores profesionales, lo que limita el crecimiento sectorial, así como los casos de choferes extranjeros que circulan sin la documentación debida.

También conoció situaciones relativas al transporte internacional, en especial el caso de Argentina. Respecto de este país, el 16 de marzo comienza a regir una disposición transandina que prohíbe el paso de vehículos con insumos por su territorio desde Chile a las regiones extremas por el paso Cardenal Samoré, desviándolo por Pino Hachado, lo que ha generado gran molestia en Aysén, Magallanes y la zona sur.

upi/so

Publicidad

Tendencias